miércoles, 8 de noviembre de 2017

PROYECTO / Avances

Stef tiene cancha en esto del Arduino, entonces para la puesta del sonido a mi me interesaba esto de programar a través de sensores la activación de estos por medio del movimiento. Nos juntamos el Lunes en su casa a las 16:00 hs. Investigamos previamente por nuestra cuenta, qué herramientas íbamos a necesitar y cómo íbamos a programarlas para arrancar con el prototipo. Decidimos que vamos a usar un sensor PIR conectado al Arduino. Conectamos a este un parlante y nos encontramos que para reproducir sonidos generados por nosotros, tuvimos que añadir un lector SD para poder programar diferentes variaciones de lo que se va a escuchar al activarse. Costó muchísimo realizar las conexiones correctas pero pudimos lograrlo, la complicación se nos dió a la hora de programar los sonidos almacenados en la memoria SD. Intentamos de muchas maneras, vimos muchos tutoriales pero hasta el momento no pudimos avanzar en ese tema. Igual siento que avanzamos un 70% a comparación de hace unos días. Con Stef tenemos muy en claro qué hacer y me siento re aliviado. 


Hola, si, deme un poco de todo

Manos a la obra

Todo listo

Los malditos códigos cuestan mucho pero le vamos a encontrar la vuelta

Para saber con más detalle el proceso en el que laburamos con Stef, acá en su blog hay más info: http://estefaniapezzutti.blogspot.com.ar/2017/11/instalacion-audiovisual-interactiva.html
Mientras tanto yo me dediqué a hacer unos bocetos y maquetas de cómo serían los primeros pasos a la distribución  y organización de los parlantes en el aula y de la pantalla con el Kinect.


Instalación (visión 1)


Cubre parlante y sensor (visión 1)
Instalación otras ideas

Opciones morfológicas a tener en cuenta

Una idea más

No hay comentarios:

Publicar un comentario