domingo, 8 de octubre de 2017

REFLEXIÓN / Clase 05/10

Muy importante la clase pasada. La videoteca proyectada me sirvió para tener un mejor panorama de lo que vamos a hacer con los chicos en la excursión, si bien las ideas eran un poco vagas, fue como que estábamos a la espera de una teórica como la del pasado jueves para poder arrancar. Ejemplos como: Munich-Berlín caminandoBerlín sinfonía de una gran ciudad me estarían dando un pantallazo a tener en cuenta para lo que buscaría grabar.

 



A riesgo de ser incomprendido cuento que en el taller del pasado jueves el texto leído por Jimena en mi cabeza me hizo ver una serie de colores muy similares a los que me hizo ver un libro que casualmente estoy leyendo hace un tiempo ''La Liebre'' de Cesar Aira (1991). Libro que me va a acompañar en la excursión, donde espero que esa conexión me lleve a la siguiente, la que se encuentra tal vez en el lugar de destino del proyecto. Quizá allá descubra otra señal más, quizá esto se vaya repitiendo así una y otra vez y encuentre ese algo absoluto, algo que tenga un sentido lógico que complete una elipsis o circulo o coso raro. Probablemente si, o no.

Cito:

''-Entonces (dijo Rosas), ¿espera encontrar un secreto?
Clarke respondió que era una manera inadecuada de expresarlo. La liebre legibreriana de la que había estado hablando, y que constituía el objeto principal, por no decir único, de su expedición, no era un secreto. Si lo fuera, ¿cómo podía esperar encontrarla él con sus pobres medios, solo y extraviado en esas inmensidades? Pero a la vez tenía que serlo, para que valiera la pena tomarse el trabajo. Planteada correctamente, la pregunta sonaría así: ¿qué es lo que está oculto para que sea necesario dar la vuelta al planeta para hallarlo, y a la vez es tan visible  como para poder descubrirlo simplemente yendo a buscarlo? Por definición, tal cosa debía de estar en cualquier parte, en todas, donde uno fuera, en este mismo despacho...''

No hay comentarios:

Publicar un comentario