domingo, 17 de septiembre de 2017

REFLEXIÓN / Clase 14/09

Reafirmar el concepto de ''algo en lugar de algo'' para que quede de alguna forma clara, o no tanto. Si bien en la clase los chicos trataron de alguna forma explicar que refiere. En lo personal, percibo el concepto como una forma de titulo, que refiere el arte de expresar la subjetividad. El ''algo'' como algo absoluto, aparte del criterio personal y ''ese algo'' del cual surge en forma representativa a partir del individuo. Me resulta interesante la diversidad de expresión, pienso en la mente como una fuente variada de percepción frente a una fuente variada de estímulos. Cuando uno se encuentra frente a un estimulo externo, el cerebro activa la percepción frente a este en base al sujeto y sus experiencias previas, tal es así que por ejemplo frente a cien diferentes formas que pueden existir de interpretar algo, el sujeto va a depender de cientos de factores para entender un mensaje de la forma en la que lo hace.
Hace un tiempo, me empezó a interesar la comunicación entre las personas, entendía que frente a una charla fluida, debía haber un intercambio satisfactorio de palabras, las cuales suceden espontáneamente. En el pasado tuve problemas para responder eficientemente frente a esta acción, me resultaba muy difícil saber responder lo que el otro quería escuchar porque era muy consciente de que el hecho consistía en marcar beats acertados de ''algo'' que remitan cosas satisfactorias a la otra persona. Yo soy algo que está en lugar de algo, un gesto puede estar en lugar de otra cosa, una canción, una manera de ser, una foto... El remplazamiento es amplio y depende de la voluntad de la imaginación y del poder de creer en él.




La proyección de los trabajos fue breve, esperaba que los chicos hayan preparado videos con unos segundos aunque sea más de duración, pero no obstante me pareció interesante la variabilidad de técnicas. Me interesa incursionar en la animación virtual, al ver los cortos saqué ideas y estoy investigando de a poco los programas que se usaron en varios videos que tal vez pueda aplicar de alguna manera en el video propio. Sentí en comparación con el trabajo que hice con mi equipo, que muchos optaron por el stop motion de manera experimental, como a modo de prueba muy evidente. Algo que me molestó fue la falta de sonido en la mayoría de ellos, me parece que si bien era un test, implementar el sonido es de suma importancia aunque sea para poder dar una noción un poco más formada para la apreciación de los profesores.
Con mi equipo trabajamos duro en el primer corte. Ver el stop motion te da ese deslinde necesario para corregir errores. En el taller Jimena aconsejó ordenar el lenguaje visual del video, es decir, que haya coherencia estetica, a mi entender. Quitar elementos que no remiten a la idea que se plantea desde el primer segundo. Quiero rehacer planos, agregar más animación a otros, mejorar el contraste del blanco y negro. Vamos a trabajar sobre todo el sonido que es la parte que siento como desafío, tarea que tienen mis compañeras. No soy muy bueno en eso, así que estoy dándole mucha bola al tema y tratando de aprender porque siento que es algo muy importante en el cual no me manejo de la manera en la que desearía. Me pasa que para el sonido tengo miles de gustos y siento que todo va bien y no es así, así que voy a confiar en el criterio colectivo de mi grupo. Me apasiona mucho este proyecto porque es lo que amo hacer y espero dar lo mejor para la toma final.




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