miércoles, 23 de agosto de 2017

XUL SOLAR / Mesa / Primeras ideas

Para el siguiente proyecto, a modo de prueba, con mis compañeras decidimos probar haciendo maquetas, la idea se iba a ir modificando si no llegaba a gustarnos los resultados. Propusimos comenzar haciendo cada uno una maqueta de modo individual, resumir aspectos que el artista solía frecuentar en sus obras, tales como simbologías, signos astrológicos, planetas, seres, estructuras y figuras geométricas. Por mi parte con el trascurrir de mi investigación, me pareció esta propuesta muy acertada y decidí implementar técnicas del 2D en mi maqueta, la cual presentare este Jueves en la clase. Me paso que no supe cuando terminar, si bien disfruto muchísimo hacer este tipo de trabajos manuales, siempre cometo el error de exagerar. Tuve diversas ideas y concretarlas me llevo mucho tiempo. Mirar las obras de Xul, me sirvió para encaminarme, aunque a veces me inspiraban a poner más colores de los que debería. Tengo tiempo hasta la entrega y estuve pensando en agregar música y efectos con un proyector sobre la maqueta. Esto último es una propuesta que carece de sentido a mi entender pero me gustaría probar.

2 comentarios:

  1. Alejandro, Esta bien que trabajen por separado pero piensen la mesa como una unidad. La mesa entera como superficie para la construcción de la maqueta. En la mesa ya empieza a operar la transposición y sus lecturas del artista. Está bien lo del proye y la música. Ojo que la idea es que no aparezcan reproducciones de sus pinturas. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Jimena! voy a probar el proyector, dependiendo de la intensidad y video. Si! pensamos en trabajar por separado pero como unidad, es decir, cada uno implementa conceptos del artista en su maqueta.

      Eliminar